Pabón dice que el momento del Monterrey es el mejor para optar por el título
noviembre 1, 2017
79Noticias (13121 articles)
Share

Pabón dice que el momento del Monterrey es el mejor para optar por el título

(EFE).- El colombiano Dorlan Pabón, delantero de los Rayados del Monterrey, líderes del Apertura mexicano, aseguró hoy que el momento que vive su equipo es el mejor para hacerse del título en el fútbol mexicano.

El Monterrey manda en el Apertura con 33 puntos, es el único con 10 triunfos en el torneo y el que mejor fútbol ha mostrado en las primeras 15 jornadas, pero desde el Apertura 2010 no gana la Liga y aunque llegó a dos finales, Clausura 2012 y Clausura 2016, las perdió ante Santos Laguna y Pachuca.

“Van varios años que esta institución que no gana nada y éste es el mejor momento, vamos por buen camino”, dijo Pabón en conferencia de prensa.

El colombiano descartó que la marca de puntos sea un objetivo para el equipo al que le quedan tres partidos por disputar, uno pendiente ante el Santos, el 9 de noviembre, y los dos de las últimas jornadas ante Lobos BUAP y Tigres.

“El récord es lo de menos, lo que estamos buscando es ritmo para llegar a la liguilla bien, que es lo más importante, sabemos que la liguilla es otra cosa, el que pierde se va y no importan los puntos ni nada, por eso hay que buscar los títulos”, añadió.

Por otra parte, el colombiano puso en la mira a los Tigres y al América, como sus posibles rivales, en una potencial final del torneo.

El Tigres, su acérrimo rival y con el que comparte plaza, es segundo con 28 puntos y un partido pendiente, mientras que el América es quinto con 26 unidades, mismas que el Morelia y el León, tercero y cuarto.

“Sea quien sea, dependemos de nosotros. Si nos toca con Tigres, con América, con quien sea hay que jugarla (la final) y ganarla, para pelear el título y ser campeón hay que ganarle a todo con el que toque”, dijo Pabón

“Sabemos que tenemos un buen equipo para pelear y jugar contra el rival que sea”, añadió.

En la liguilla del fútbol mexicano, el equipo que termina en el primer lugar tiene el derecho de recibir en casa los juegos de vuelta de cuartos de final, semifinal y final, si avanza en cada fase.

FUENTE: EFE