Pachuca recibe al Tijuana en el cierre de los cuartos de final
noviembre 7, 2017
79Noticias (13121 articles)
Share

Pachuca recibe al Tijuana en el cierre de los cuartos de final

(EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso recibirán mañana a los Xolos de Tijuana, confiados en aprovechar la condición de locales en el cierre de los cuartos de final de la Copa Mx.

Luego de colocarse como el quinto mejor equipo en las preliminares, el Pachuca de Alonso goleó 5-0 al Zacapetec de la división de ascenso en los octavos de final en la única goleada de la etapa de los 16 mejores del campeonato.

Tijuana, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, fue decimotercero de la tabla de posiciones y dio un golpe maestro en octavos al derrotar en serie de penaltis al Morelia. Ahora apostará a plantarse bien atrás y a mostrar un fútbol práctico para buscar su acceso a las semifinales.

Con un gol recibido en cuatro partidos, los Tuzos mostraron la mejor defensa de la fase de grupos y mañana buscarán permanecer ordenados y si el rival deja espacios, ir por goles con una línea delantera encabezada por el mexicano Víctor Guzmán, involucrado por el título de los goleadores en la liga.

Tijuana tendrá al argentino Gustavo Bou como cabeza de su ataque y aunque buscará la victoria, no descartará llevar el duelo a la decisión en serie de penaltis, forma en la que eliminó al Morelia en su anterior aparición.

El ganador del partido de mañana enfrentará en la semifinal al Atlante de la división de Ascenso, equipo sorpresa del campeonato al eliminar al Toluca y a las Chivas de Guadalajara, campeonas defensoras, en sus anteriores presentaciones.

En el otro duelo de semis, los Rayados de Monterrey, que superaron 4-1 al Santos Laguna, enfrentarán al América que dejó en el camino a los Gallos de Quérétaro en un encuentro decidido con disparos desde los 11 metros.

Luego de que el fútbol mexicano se vio afectado por ajustes en el calendario por el terremoto del 19 de septiembre, aún la Liga Mx no ha decidido las fechas de semifinales y final del torneo.

FUENTE: EFE