Peralta: “Rusia 2018 será el momento para que México dé un salto de calidad”
noviembre 3, 2017
79Noticias (13121 articles)
Share

Peralta: “Rusia 2018 será el momento para que México dé un salto de calidad”

 (EFE).- El delantero mexicano Oribe Peralta, mundialista en Brasil 2014 y uno de los regulares en su selección en los últimos años, dijo este jueves que la Copa del Mundo Rusia 2018 será un buen momento para que el Tricolor dé un salto de calidad y avance al anhelado quinto partido.

“Por la calidad técnica del equipo y la garra que todos los jugadores tienen es momento de dar ese salto de calidad”, dijo Peralta a medios en la presentación de la camiseta que México utilizará en el Mundial.

“Hay que mostrar lo que realmente es México y mantener la mentalidad fuerte para ganarle a quien sea”, añadió.

En los últimos seis mundiales México se ha quedado en los octavos de final y en Rusia su objetivo prioritario será clasificar a los cuartos de final.

Por otra parte, Peralta señaló que los partidos que México protagonizará en la próxima Fecha FIFA ante las selecciones de Bélgica y Polonia, el 10 y 13 de noviembre en Europa, serán un medida para conocer los alcances del Tricolor.

“Serán un parámetro de lo que se espera en el Mundial aunque no con la misma intensidad pero si son rivales que nos pueden tocar”, apuntó.

Dijo que ambas selecciones mostraron interés por jugar contra México por “la calidad de juego que ha mostrado” en la eliminatoria mundialista en la Concacaf y en los torneos internacionales.

“Mientras México siga mostrando calidad, rivales de mayor nivel se interesarán en jugar con nosotros; esperemos mostrar la mejor cara de la selección mexicana”, asentó.

Peralta dijo que en Europa, México “no intentará limpiar nada (en la Confederaciones terminó en cuarto lugar), vamos a tratar de mostrar nuestra mejor fútbol, sabemos que tenemos calidad suficiente para enfrentar a cualquier rival”.

Junto con Peralta, los seleccionados Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda y Edson Álvarez, asistieron al acto promocional al igual que el técnico del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio.

FUENTE:EFE