noviembre 30, 2016
79Noticias (13128 articles)
Share

Producirán servidores Lenovo en México

30 de noviembre 2016.- La planta que opera la firma de tecnología china Lenovo en Monterrey, será también la encargada de producir los servidores que la compañía comercializa a nivel global, así lo reveló Jacobo Stern, director general de la empresa en el país.

“No sólo estamos fabricando notebooks, laptops y all in one para la exportación y para el mercado doméstico, sino que ahora pensamos producir más laptops para el mercado mexicano y producir en México los servidores que estamos vendiendo a nivel global”, señala Stern en entrevista con Expansión.

La producción en la planta de Lenovo, ubicada en Monterrey, aumentó en el último año 15%, respecto 2015, en lo que se refiere a equipos de cómputo y 100% en servidores.

La línea de negocio Grupo de Data Center de Lenovo, que integra servidores, generó ventas de 1,100 millones de dólares de julio a septiembre. Regiones como Latinoamérica fueron relevantes luego de reportar un crecimiento de 12% en esta división.

“Lenovo no sólo vende computadoras sino que crea empleos (…) Hemos creado más de 3,000 empleos”, destaca el CEO local de la compañía.

Fuente: Expansión