Querétaro sede definitiva del Hay Festival uno de los eventos culturales más destacados del mundo
mayo 25, 2016
79Noticias (13228 articles)
Share

Querétaro sede definitiva del Hay Festival uno de los eventos culturales más destacados del mundo

Hay Festival, uno de los acontecimientos culturales más importantes alrededor del orbe que logra convocar a personalidades de la literatura mundial y de las artes en general, tendrá su sede permanente en la Ciudad de Querétaro.
Fundado en 1987 en Hay-on-Wye de Gales en Reino Unido, el festival se expandió desde 1988 en diversas sedes del mundo.
En el caso de México, después de celebrarse en Zacatecas, Xalapa y Ciudad de México, Querétaro es la cuarta sede del prestigiado Hay Festival.
“Nos parece importante celebrar la cultura, la conversación, generar puentes culturales entre México y el resto del mundo, sobre todo en estos momentos en los que está viviendo México”, expresó Cristina Fuentes, directora para Latinoamérica del festival.
Hay Festival busca establecer su sede definitiva en Querétaro a partir de este año, cuando se celebre del 1 al 4 de septiembre: “La idea es que Querétaro se convierta en sede del Hay Festival en México a largo plazo y crear sustentabilidad”, expresó Cristina Fuentes la Roche.
Por estas consideraciones es que una misión del gobierno municipal de Querétaro, encabezada por el alcalde, Marcos Aguilar Vega, estará, del 25 al 30 de mayo en Gales, con el objetivo de presentar a Querétaro como la nueva sede del Hay Festival. En conferencia de prensa, la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales municipales, Esther Carboney Echave explicó que en esta gira contemplan reunirse con la directora de Comunicación del Hay Festival, Bechy Shaw; con la responsable del Hay Verde, Andy Frier; sostener una reunión con Caroline Michel y Peter Florece, presidenta del Hay Festival y Presidente del Consejo del Hay Festivals; así como con Cristina Fuentes, directora para Latinoamérica del Hay Festival y con Rossana Bulmer, vicepresidenta del Hay Festival. Fotos: Hay Festival

Fuente: Nuevo periodismo