¿QUIERES COMER MENOS AZÚCAR? ¡DUERME BIEN!
febrero 7, 2018
79Noticias (14041 articles)
Share

¿QUIERES COMER MENOS AZÚCAR? ¡DUERME BIEN!

Dormir al menos siete horas puede reducir tu consumo de azúcar, de acuerdo a un estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition.

El estudio también comprobó que esa pestañita que a veces te echas porque no puedes dormir las horas indicadas puede ayudar a mejorar tu salud.

Investigadores del King’s College en Londres analizaron el comportamiento de 42 adultos sanos, que dormían entre 5 y 8 horas. Les pidieron usar un monitor del sueño y llevar un diario de sus alimentos por una semana.

La mitad de los voluntarios participaron en una asesoría del sueño para extender sus periodos de sueño entre media y una hora. Así como el cambio de algunos hábitos como evitar cafeína y dispositivos electrónicos antes de dormir, establecer una rutina de relajación y no irse a la cama muy llenos o con hambre.

La otra mitad de los voluntarios no recibieron indicaciones y continuaron con su comportamiento regular a la hora de dormir.

¿Qué pasó después de cuatro semanas?

Los investigadores encontraron que la mitad que cambió sus hábitos de sueño logró reducir hasta 10 gramos de azúcar al día, así como grasas y carbohidratos. Respecto al peso y composición corporal, colesterol, niveles de glucosa, no encontraron mucha diferencia porque el estudio fue muy breve. (Cuatro semanas).

Este no es el primer estudio que se realiza relacionando el consumo de azúcar con el sueño, pero sí encontraron que pequeñas acciones y de bajo costo pueden marcar una gran diferencia.Muchos de los participantes encontraron que limitando el uso de tecnología antes de dormir, manteniendo hábitos constantes de sueño y evitando la cafeína en la tarde podían marcar la diferencia en su descanso.

Otro resultado del estudio dice que incrementar tu tiempo de sueño no necesariamente te ayuda descansar, así que aprovecha bien tus horas en la cama para comer mejor.

FUENTE: MOI

Tags DORMIR, Salud