fbpx
14 Oct 2019

Escucha radio en Vivo
Cargando …

HomeNoticiasNoticias de QuerétaroRECONOCE GOBIERNO DE SJR A PERSONAS E INSTITUCIONES DEDICADAS A PROTEGER LA VIDA DE LOS DEMÁS

RECONOCE GOBIERNO DE SJR A PERSONAS E INSTITUCIONES DEDICADAS A PROTEGER LA VIDA DE LOS DEMÁS

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, rindió homenaje a las personas e instituciones dedicadas a brindar asistencia para salvaguardar la integridad y patrimonio de la población sanjuanense, así como fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado.

Al encabezar el acto cívico realizado en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, recordó que tras el sismo registrado en la Ciudad de México en 1985, se inició la conformación del Sistema Nacional de Protección Civil, para fortalecer la cultura de prevención y mitigar riesgos a la población.

“Este es un día especial para honrar a aquellas personas que se dedican a la noble labor de brindar asistencia a los ciudadanos en caso de alguna emergencia. Nuestro reconocimiento a todas las personas e instituciones que día con día se esfuerzan por salvaguardar la integridad de los sanjuanenses”, manifestó el funcionario municipal.

Luego de señalar que, en promedio, en el municipio anualmente se reciben 3 mil reportes al número de emergencias 911, los cuales son atendidos por instituciones como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Mexicana, por mencionar algunas, Fernando Ferrusca Ortiz, resaltó la coordinación y esfuerzo de ciudadanos e instituciones para salvaguardar la vida de las y los sanjuanenses, señalando que en cualquier escenario es posible que se presente alguna emergencia.

En tanto el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Luis Guillermo Arellano, destacó que desde la autoridad municipal, en conjunto con la ciudadanía, se han hecho esfuerzos importantes por fortalecer la cultura de la prevención, con la finalidad de poder actuar ante cualquier contingencia.

“En nuestro municipio hemos avanzando en la cultura de la prevención creando programas preventivos y fomentando la cultura del autocuidado; porque aún cuando no se pueden predecir los fenómenos, sí podemos mitigar los riesgos, estando alertas para responder de manera coordinada, rápida y eficiente. Por ello los invito a que sigan participando, junto con nosotros, a crear una cultura de la prevención más sólida”, comentó.

En esta ceremonia se contó con la presencia de autoridades de Protección Civil del Estado de Querétaro, del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave; de la Policía Federal; Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, por mencionar algunas instituciones.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Por primera ocasión
Presenta el Municipi

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: