octubre 10, 2016
79Noticias (13554 articles)
Share

Recorte al Presupuesto 2017 agravará pobreza en el campo

Ciudad de México, (10/OCT/2016).-El coordinador de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa y dirigentes de este instituto político en la capital del país, alertaron que el recorte al Presupuesto en 2017 elevará la pobreza en el campo de la Ciudad de México, particularmente de cerca de 30 mil productores.

En conferencia de prensa a la que asistieron el delegado nacional de MC, Octavio Rivero, y Perla Escalante, integrante de la Comisión Operativa, se dejó en claro que la propuesta de Presupuesto del Gobierno federal para el próximo año, podría provocar que, ante la falta de recursos, los campesinos de la capital se vean obligados a vender a los desarrolladores inmobiliarios sus parcelas.

Aseguraron que el recorte afectará de manera importante al campo mexicano en general, pues la partida tendrá una disminución de 30% de lo que se ejerce este año, impactando a los 31 programas del sector agropecuario, “lo que generará el 28% de la pobreza en ese rubro y repercutirá en las condiciones de vida de poco más de 800 mil campesinos en el país”, advirtieron.

Al respecto, solicitaron al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera que emprenda acciones de verdadera justicia social que coloquen a los productores agropecuarios y trabajadores del campo de la CDMX como actores principales del desarrollo.

También exhortaron al Ejecutivo federal para que reintegre en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, el total de recursos destinados a los programas y acciones que se encuentran operando actualmente en la capital del país.

Así como reconocer los derechos humanos de los hombres y mujeres que habitan en las demarcaciones rurales capitalinas, “en Movimiento Ciudadano hacemos un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que destine mayores recursos al campo de la Ciudad mediante el desarrollo de programas que promuevan la inversión e infraestructura, además de tecnología, asistencia técnica y capacitación para eficientar los trabajos en el campo, con nuevos mecanismos de políticas sustentables, eficientes y eficaces”.

Plantearon la necesidad de consolidar un programa que genere una serie de acciones específicas a lo largo de las cadenas alimentaria y productivas, empezando con la producción primaria y pasando por procesos de acopio, comercialización, procesamiento y transformación, hasta llegar al consumidor final con una inversión de 60 millones de pesos.

También propusieron destinar 80 millones de pesos para la creación de la infraestructura educativa de nivel tecnológico y superior que permita a la población que habita en la zona sur y sur oriente de la Ciudad acceder a los conocimientos y avances tecnológicos agropecuarios que detonen la alta producción y comercialización de sus productos.

Finalmente, llamaron a los ejecutivos local y federal a reactivar la economía a través del implemento de una nueva Banca de Desarrollo interna para pequeños productores, mediante un modelo de capitalización como son las Empresas Sociales de Financiamiento (ESF), con una inversión de 5 millones de pesos.

Fuente: Infórmate.com.mx

Related articles

Notice: Undefined offset: 0 in /hermes/walnaweb02a/b2731/as.bangbangphoto/radio/wp-content/themes/solidus-theme/includes/single/post-related.php on line 88 Notice: Trying to get property of non-object in /hermes/walnaweb02a/b2731/as.bangbangphoto/radio/wp-content/themes/solidus-theme/includes/single/post-related.php on line 88