julio 31, 2016
79Noticias (13161 articles)
Share

Recupera PoEs cuatro vehículos robados

Querétaro, Qro. Gracias a los reportes ciudadanos, así como a los diversos mecanismos implementados en todo el territorio queretano por parte de Policía Estatal (PoEs), elementos de esta dependencia logaron recuperar tres vehículos con reporte de robo vigente, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones correspondientes.

El primer caso se registró durante un operativo de revisión en la carretera libre a Celaya, ahí los elementos realizaron una inspección a un tractocamión marca Kenworth color blanco, placas de circulación 804EZ1 SPF, que de acuerdo a la Unidad de Análisis fue robado a inicios del presente mes en el estado de Veracruz, por lo que la unidad y el conductor, fueron puestos a disposición de la Fiscalía número 3.

Gracias a los lectores de placas instalados en diferentes puntos de la carretera 57 se logró asegurar una camioneta CRV honda, en color blanco, placas de circulación MNJ-4280 para el Estado de México y su conductor, debido a que el vehículo había sido robado este mismo día en aquella entidad, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía de San Juan del Río.

Por medio de una llamada a la línea de emergencia 066, se reportó la presencia de un automóvil abandonado en la colonia Lomas de Casa Blanca, ante ello elementos de PoEs se trasladaron a la calle 4, esquina con la 43 en dicha colonia, en la que detectaron la presencia de una camioneta Chevrolet pick up, color arena, placas de circulación SS693A, misma que al ser revisada en Plataforma México resultó con reporte de robo vigente, motivo por el cual fue puesta a disposición de la Unidad número 1 de la Fiscalía.

Por último en recorrido sobre la carretera 300 oficiales localizan un vehículo Nissan Pick Up color blanca, placas de circulación SS38762, la cual fue investigada en el sistema nacional Plataforma México, instancia que arrojó como resultado que la camioneta fue robada en agosto de 1999, por lo que fue asegurada y trasladada a la Fiscalía.

Esta clase de acciones permiten dar cumplimiento al compromiso adquirido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener la paz y la seguridad en Querétaro.