Resucita Jesús Guevara a Teresa Calzada, hermana del exgobernador de Querétaro
noviembre 20, 2017
79Noticias (13228 articles)
Share

Resucita Jesús Guevara a Teresa Calzada, hermana del exgobernador de Querétaro

Desde pasados días se habla de nuevas alianzas, y estamos ante un escenario de actores políticos sumamente heterogéneos, quienes ante los distintos contextos políticos-sociales-económicos que vive el estado de Querétaro y a nivel nacional, buscan espacios donde crecer; y para esto encuentran necesario acercarse o sumarse con las fuerzas políticas que están teniendo mayor crecimiento.

 

Tal es el caso de la ya casi extinta hermana del exgobernador Pepe Calzada, Tere, quién después de sus últimos pasos por el partido verde ecologista y el partido humanista, se le pensó desaparecida y desterrada tras la salida de la gubernatura de su hermano. En general, la familia Rovirosa se veía acotada de escaños políticos a pesar del poder económico y adquisitivo que conservan aún.

 

Pero no cabe duda que nunca hay que decir nunca, y es que ahora resulta que la ex-regidora por el PVEM volverá a las andadas gracias al surgimiento de estos nuevos liderazgos independientes a los cuales sumarse. Como el caso de Jesús Guevara Sandoval, quien se presume tuviera una muy buena relación con el exgobernador y su familia, y que ante las ofertas de distintas fuerzas políticas se perfila como un elemento clave para para incidir en la legislatura, dada su trayectoria y trabajo a través de la COMNAPAZ, la ONU, la UAQ y demás institutos y organizaciones que trabajan por causas referentes a la cultura de paz, prevención de violencia, seguridad pública, derechos humanos, proyectos productivos y sustentabilidad, oportunidad que los lobos viejos de mar no dejan pasar.

 

Y es que déjeme lo pongo en contexto estimado lector; pues el pasado fin de semana, el “Profe”, René Bejerano, visitó las tierras queretanas para hacer una alianza con el Srio. Nacional de COMNAPAZ y Dr. Honoris Causa, Jesús Guevara Sandoval; pues en la encomienda de  Andrés Manuel López Obrador de  sumar liderazgos a MORENA a través del  Movimiento Nacional por la Esperanza, el Dr. Jesús resultaría una pieza clave del rompecabezas; y es en esa reunión, donde Tere Calzada sale a la luz después de su lapso de oscuridad agarrada casi del brazo del Dr. Guevara, donde se  rumora buscará ser candidata a algún puesto popular por parte del partido MORENA y no por el débil  PT, como lo quería hacer, y todo gracias a sus amistades, esas que salen en el momento indicado para volver a resucitar carreras políticas.

 

Nadie sabe para quién trabaja, y aquí tenemos el caso explícito donde estimado lector, le sugiero abrir sus ojos y estar bien atento, porque el éxito es muy ruidoso y la envidia tiene el sueño muy ligero

 

Aprenda a ver las dos caras de la moneda y sobre todo, aprenda a valorar y a identificar aquellos personajes que se vuelven famosos por su trabajo y a aquellos que primero buscan la fama y después quieren trabajar.

 

En fin, merecemos una política de méritos y no de apellidos.

¿O usted qué piensa?