agosto 31, 2016
79Noticias (13161 articles)
Share

Ruiz Massieu inaugura en Milwaukee el consulado número 50 de México en Estados Unidos

A fin de brindar atención a alrededor de 270 mil connacionales que radican en el los estados de Wisconsin y Michigan, y que anteriormente requerían viajar a Chicago para obtener servicios, la Canciller Claudia Ruiz Massieu inauguró hoy el consulado de México en Milwaukee, el número 50 de México en Estados Unidos.

Ante al Gobernador de Wisconsin, Scott Walker; el Alcalde de Milwaukee, Tom Barrett; legisladores federales y locales; líderes comunitarios y miembros de la comunidad mexicana, Ruiz Massieu destacó que con la apertura del nuevo consulado México consolida la red consular más extensa y robusta que tiene cualquier país dentro de otro.

Tras señalar que el consulado en Milwaukee dará servicios a mexicanos residen en 53 condados de Wisconsin y 12 de Michigan, la jefa de la diplomacia mexicana reiteró el compromiso de México con las comunidades mexicanas en EEUU, y expresó la voluntad de continuar trabajando en iniciativas que fomenten el empoderamiento de los connacionales en ese país.

La Secretaria Ruiz Massieu recordó que tan solo en lo que va de esta administración la red consular de México ha atendido 600 mil casos de protección; sin embargo, aclaró que la visión del gobierno busca no sólo proteger sino empoderar a los mexicanos en el exterior.

“La nueva diplomacia que estamos promoviendo, bajo el liderazgo del Presidente Peña Nieto, busca verdaderamente empoderar a nuestra gente; dotarles de las herramientas para que sean los agentes de su propia transformación y bienestar; que sean ciudadanos que participan en el desarrollo de su nuevo hogar sin perder los lazos familiares, económicos y culturales con México”, expuso.

Los empresarios reconocieron la importancia que tiene México como socio comercial de ese estado y expresaron la voluntad de seguir fortaleciendo esta relación, la cual genera más de 117 mil empleos. En 2015, el comercio entre México y Wisconsin sumó 5 mil 600 millones de dólares, posicionando a México como el segundo destino más importante para las exportaciones de Wisconsin y su tercer proveedor de productos.