octubre 31, 2016
79Noticias (13128 articles)
Share

Cómo salir con una persona divorciada

Sí, es necesario hablar de su ex, pero aquí te decimos cómo.

No es un secreto que los divorcios ocurren.

Y, aunque los expertos aseguran que la tasa de divorcios es menor al 50%, hay bastantes probabilidades de que puedas salir con alguien que esté divorciado.

Si lo haces, hay algunos potenciales problemas que pueden surgir.

Muchos de estos problemas tienen que ver con cómo se dio el divorcio, indica la doctora, Ramani Durvasula, psicóloga clínica y autora de Should I Stay or Should I Go?

Para alguien que solo estuvo casado pocos años y sin hijos, el divorcio puede sentirse como una ruptura normal solo con muchos documentos que firmar, agrega.

“Pero, un divorcio para alguien que estuvo casado mucho tiempo o tiene hijos puede significar tener que integrar todos estos factores en la nueva relación”, explica Durvasula.

Independientemente de las circunstancias de su matrimonio, atravesar un divorciotambién puede tener un impacto en la manera en la que ve y actúa las relaciones románticas, explica el psicólogo Joseph Cilona.

Es por eso que debes hacer las siguientes preguntas antes de darle seriedad a la relación:

PREGUNTA #1: ¿TE SIENTES CÓMODA HABLANDO DE TU DIVORCIO?

Una persona que evade por completo el tema o que demuestra “demasiada incomodidad” hablando de su divorcio puede que todavía esté comprometida sentimentalmente. O al menos, demuestra que el tema le provoca tensión, indica Cilona.

Esto puede ser una señal de alarma.

Puede ser señal de que tuvo una relación poco saludable en su matrimonio, lo que puede afectar el futuro de su relación.

PREGUNTA #2: ¿QUIERES CASARTE DE NUEVO?

Puede que asumas que si estuvo casada, no tendría problema en hacerlo de nuevo, pero, como Durvasula señala, no siempre es así.

“Hay quienes no quieren volver a casarse luego de experimentarlo”, agrega.

Es importante saber qué es lo que piensa al respecto y cómo encaja esto en lo que tú quieres para el futuro.

PREGUNTA #3: ¿CREES QUE PUEDES PASAR TODA TU VIDA CON ALGUIEN?

Incluso si ninguno de los dos está interesado en casarse, averiguar si ella cree que dos personas pueden estar juntas para siempre (con o sin anillo) es buena idea.Puede que no quiera volver a comprometerse legalmente, pero puede que esté completamente abierta a la idea de vivir juntos.“Muchas personas divorciadas creen en el amor y el compromiso tanto como cualquier persona” dice Durvasula.Si tu pareja no cree que dos personas pueden estar en una relación amorosa y de compromiso, es una alerta roja.PREGUNTA #4: ¿QUERÍAS DIVORCIARTE?

Según una investigación de la Universidad de Stanford, el 70% de los divorcios son iniciados por las mujeres.E incluso si ella no lo inició, es una buena idea saber si ella quería seguir con el proceso de divorcio, una vez iniciado este.Esto es para determinar si ella sigue extrañando si antigua vida, asegura Durvasula. También quieres saber si ella mantiene encendida una vela para su ex.
Es posible que no quisiera divorciarse, pero haya seguido adelante desde entonces. Sin embargo, su respuesta te puede dar alguna pista si ese fue el caso.PREGUNTA #5: ¿CÓMO TE SIENTES RESPECTO A TU EX?

No todos pueden hablar sobre su ex, pero si ella está muy molesta con él, puede que sea señal de que sigue involucrada sentimentalmente en la relación, explica Durvasula.Otras señales de alerta: si tu pareja culpa a su ex por el fracaso de la relación, o si dice que en general aprendió lecciones desagradables sobre los hombres o sobre el matrimonio basándose en su experiencia, agrega Cilona.“Sin importar la situación, ambas partes de una relación tiene responsabilidad y contribuyen de alguna manera en esta y la disolución de un matrimonio”, indica.Pero, sobre todo, mantén esto en mente: los divorcios pueden ser algo saludable.“Mantenerse en una relación destructiva no es honorable y muchas personas aprenden de esto” señala Durvasula. “Pero necesitas hacer estas preguntas para determinar si estarás bien siendo el esposo número dos”.