SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL GRUPO DIRECTIVO DE LA  ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN (ENI)
noviembre 10, 2017
79Noticias (13121 articles)
Share

SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL GRUPO DIRECTIVO DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN (ENI)

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en Querétaro, se llevó a cabo la revisión de las acciones y avances en materia de combate a la pobreza, así como el trabajo coordinado que se viene realizando entre los tres órdenes de gobierno.

 

Durante el mensaje de apertura de los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria de la ENI, el Delegado Federal de la Sedesol y Secretario Técnico de la misma, Ernesto Luque Hudson destacó que desde la Instalación de la Estrategia Nacional de Inclusión en agosto del 2016, se han realizado 59 sesiones de las Mesas de Trabajo incluyendo las del Grupo Directivo y 63 acciones (9 estatales y 54 federales).

“Todos los esfuerzos que realizamos los tres niveles de gobierno, van encaminados al abatimiento de la pobreza y a mejorar la calidad de vida de todas las familias queretanas”, destacó Luque Hudson.

 

Y añadió, “el pasado 19 de septiembre se presentó el Decreto Presidencial de adicionar la Estrategia Nacional de Inclusión a la Ley General de Desarrollo Social, la cual contribuirá al acceso de los Derechos Sociales y a la Disminución de las carencias mediante una coordinación eficiente entre las instancias gubernamentales, en una palabra, debemos redoblar  esfuerzos en el tema de combate a la pobreza”.

 

 

En su mensaje el Maestro Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez destacó, “todos quienes estamos reunidos en esta sesión, tenemos una encomienda, la alta responsabilidad de continuar con acciones y avances en nuestras secretarías, institutos o delegaciones con el fin único de lograr la transformación de nuestro país. Las familias queretanas necesitan un equipo comprometido con sus esperanzas y anhelos y ese es nuestro motor de cambio”.

 

Así mismo, Nieto Enríquez reconoció la aportación de cada dependencia involucrada en esta tarea y la suma de esfuerzos para tener los mejores resultados, y dijo, “debemos de celebrar que en las últimas mediciones de pobreza extrema Querétaro ha disminuido en 59 mil personas más o menos el 2.9 por ciento las personas que abandonaron la categoría de carencias sociales, hoy podemos ver un Estado dinámico y con crecimiento sostenido”.

 

Por su parte, y a nombre del Gobernador Francisco Domínguez Servién, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero reconoció al Gobierno Federal la implementación de esta Estrategia, “ya que hace un año nos reunimos en el Centro de Congresos para instalar los trabajos de esta Estrategia Nacional de Inclusión, y la verdad es que muchas veces se hacen esfuerzos y estrategias y pierden el seguimiento, pierden el acompañamiento y el hecho de que haya un enlace de alto nivel, es algo que hay que reconocer”.

 

En el evento participaron, los titulares del Sector Social, Prospera, Liconsa, Diconsa, Inaes e Inapam, Delegados Federales, así como integrantes del Gabinete Estatal, Presidentes Municipales e integrantes del Poder Legislativo.