septiembre 30, 2016
79Noticias (13128 articles)
Share

Segunda Muestra Gastronómica al Sazón de Nuestra Gente

Jalpan del Serra, Qro. La participación de la gente fue de gran relevancia en la segunda muestra gastronómica, que en esta ocasión se tuvo la asistencia de ocho personas de comunidades y de la cabecera municipal; espacio en el que compartieron su sazón culinario y regional de la preparación de la cecina.

En el evento estuvo la Diputada Local Atalí Rangel, acompañada de la Presidenta del Comité de Pueblo Mágico, Mtra. Guadalupe Morado Huerta, regidores de la administración y la Directora de Turismo, Adriana Olvera de la Torre.

Cabe hacer mención que las autoridades premiaron al equipo del ICATEQ, con un cheque simbólico de Mil 500 pesos, el segundo lugar fue para la señora Elizabeth Hernández con su platillo “Enchiladas con Cecina”, obteniendo un premio de Mil pesos, y finalmente el tercer lugar lo obtuvo la señora Marisol Hernández con su platillo de “Cecina Azada”.

En su mensaje la Diputada Local, Atalí Rangel, destacó el arte culinario de las personas asistentes, así como de manera general, porque dijo que su sazón sabe a Jalpan.

Agregó que era de gran importancia este tipo de actividades, sobre todo porque se le daba una probadito de lo que es Jalpan, llenó de mucha calidez humana y de mucha variedad gastronómica, en especial la “cecina”.

Finalmente reconoció el trabajo que ha venido realizando la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, por ese gran trabajo que he venido realizando en materia de turismo, que sin duda vendrá a dar un gran repunte por la inversión anunciada en sus informe de 100 millones de pesos para el embellecimiento del rio Jalpan, culminó.

Previo a la Muestra Gastronómica se realizó un recorrido por los estands artesanales con la finalidad de conocer los trabajos y de dónde venían los artesanos.

Fue entonces que con la participación de artesanos y muestras fotográficas este día iniciaron los festejos con motivo del Día Mundial del Turismo. Por la mañana se tuvo la campaña de limpieza y avistamiento de aves impartido por Teresa Anderson, más tarde la conferencia de psitácidos (loros), la cual tuvo como finalidad el cuidado de la espacie de las guacamayas y en general los loros.