Seguro Social realiza más de mil cirugías de catarata y retina
octubre 17, 2017
79Noticias (13161 articles)
Share

Seguro Social realiza más de mil cirugías de catarata y retina

(Notimex).- Especialistas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) realizaron mil 350 cirugías de catarata y retina a pacientes Del Valle de México, señaló el titular de la institución, Mikel Arriola.

Durante la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Centro Médico Nacional Siglo XXI, explicó que se llevaron a cabo 450 cirugías de catarata y el resto de retina, a fin de empatar el rezago acumulado en un año, que se tenía en el área metropolitana y el cual se incrementó con los sismos.

“Pudimos hacer, más o menos, 50 por ciento más cirugías de cataratas y oftalmológicas en cuatro días que lo que hace un solo hospital en un año”, resaltó y expuso que se atendió a derechohabientes y a población en general, a través del programa de detección y de la canalización a la UMAE.

En ese sentido, destacó que es la primera vez que se realiza una jornada de este tipo en un hospital de alta especialidad, sin que ello haya interrumpido los servicios de salud de los derechohabientes.

Asimismo, felicitó al personal de salud por atender no solo a las personas con problemas oftalmológicos, sino también por haber apoyado a las personas afectadas por el sismo del día 19 de septiembre.

“Estuvimos haciendo trauma y ortopedia aquí (Centro Médico Nacional Siglo XXI) y en los últimos cuatro días, cirugía de cataratas que es segundo nivel, lo vamos a seguir haciendo, a seguir esforzándonos para reducir plazos de cirugía”, recalcó.

Las jornadas se realizaron como parte del programa IMSS-PROSPERA, en conjunto con los médicos especialistas de diferentes partes del país que se trasladaron para dar el servicio.

FUENTE: NOTIMEX