febrero 18, 2017
79Noticias (13161 articles)
Share

¿El sexo mejora la intimidad?

18/febrero/2017.- En una pareja hay tres componentes clave: la intimidad, el compromiso y la pasión. Si uno de estos no surge o falla, pueden suceder tres cosas: que la relación se centre solo en el sexo, en la rutina o en el fracaso completo. A la vez que si funcionan adecuadamente, la pareja prospera con éxito y los miembros se sienten a gusto.

Uno de los elementos clave para que la pasión, la intimidad y, más adelante, el compromiso, aparezcan, es el sexo. Así lo confirman los investigadores de la Univerisdad de Kansas, EE.UU. Su principal investigador, Omri Gillath, afirma que el deseo sexual hacia una persona, incluso si esta es desconocida, empuja a las personas a implicarse más a nivel íntimo.

Para comprobar esto decidieron exponer a una serie de participantes a estímulos sexuales conocidos, como fotografías eróticas. Algunos grupos tenían claro qué estaban viendo, mientras que otros fueron expuestos a imágenes subliminares que se presentaban de forma tan breve que eran incapaces de registrarlas de forma consciente. Los resultados de la investigación fueron los mismos en ambos casos. La exposición a estas imágenes causó que los participantes estuvieran más dispuestos a compartir información personal, realizar sacrificios en beneficio de su pareja y gestionar de forma efectiva los conflictos. Además, hay que tener en cuenta que todos estos elementos son marcadores de la construcción de la intimidad.

Estas personas fueron sometidas a fotografías eróticas que sin relación con sus parejas o con personas familiares, desencadenaron que fueran más abiertos a exponer su intimidad. Sin embargo, ¿qué sucedería con la pornografía? Omri Gillath también planteó esta pregunta llegando a la conclusión de que cuando una persona se siente activa a nivel sexual, o su sistema sexual está activado, siempre es más abierta a la intimidad, independientemente del estímulo.

Siguiendo esta misma línea hay que tener en cuenta la liberación de la oxitocina durante los orgasmos, también conocida como ‘hormona del amor’. Muchos sexólogos y especialistas, consideran que cuánto más se libere esta hormona con una persona, mayor intimidad y cercanía sentiremos hacia ella.

Fuente: Muy Interesante