fbpx
17 Aug 2019

Escucha radio en Vivo
Cargando …

HomeSociedadSi vives con un hombre, estás trabajando 7 horas extras

Si vives con un hombre, estás trabajando 7 horas extras

Hay mujeres que no tienen hijos, pero les sobra y basta con vivir con un hombre. Y es que parece que es parte de su naturaleza, no levantar la tapa del excusado, dejar los calcetines tirados y limpiarse con lo primero que encuentren. Son situaciones que parecen insignificantes, pero, sin duda, te llevan 7 horas extras de la semana.

El estudio fue realizado por la Universidad de Michigan en EE.UU, el objetivo era descubrir si realmente las mujeres se agotan más al compartir un hogar con un hombre. De acuerdo a Frank Stafford, investigador del Instituto de Análisis Social de la Universidad de Michigan, los hombres pasan más tiempo fuera de casa, divirtiéndose con sus amigos o en el trabajo.

Esto se concluyó después de analizar a hombres y mujeres, los cuales describieron sus tareas desde el año de 1968 hasta el 2005. El formato era simple, ambos tenían que anotar el quehacer y cuánto tiempo le dedicaban.

Entre las principales actividades estaba mantener limpia la casa, cocinar las veces necesarias, lavar ropa, cuidar y mantener a los niños aseados. ¿Qué descubrieron? Una mujer soltera e inclusive con hijos, solo dedicaba 12 horas de trabajo a su casa. Contrario a las mujeres casadas, ellas prácticamente doblaban el número, ¡así es casi 20 horas a la semana! 7 horas más que una mujer soltera.

Lo curioso es que los hombres apenas y trabajan 6 horas en tareas domésticas. Sin embargo, se trata de un círculo vicioso, pues la mujer está cansada pero tampoco confía en que su pareja es capaz de regar el jardín, lavar los trastes, aspirar, limpiar el baño, hacer las camas, entre otras.

El hecho es que no se trata de que ninguno de los dos adquiera un rol. Más allá de las ideas feministas o machistas, mantener el hogar en buen estado debe ser una actividad compartida. ¿Qué pasaría si la mujer por alguna razón no pudiera recoger más? Confiemos más uno en el otro.

FUENTE: SOY CARMIN

Alfoso Cuarón gana
Hombre millonario de

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: