Síntomas de que a tu cuerpo le falta hierro
noviembre 28, 2017
79Noticias (13228 articles)
Share

Síntomas de que a tu cuerpo le falta hierro

Presta atención a estas siete señales de que has desarrollado anemia por deficiencia de hierro.

Te sientes cansado y débil La fatiga quizá sea el síntoma más frecuentemente relacionado con la deficiencia de hierro. ¿El motivo? Falta oxígeno que fluya por todo tu cuerpo.

“Cuando tienes anemia, cuentas con menos células sanguíneas para transportar oxígeno a los órganos vitales de tu cuerpo”, dice Ian Tong, jefe médico en Doctor On Demand.

“Este déficit de oxígeno es global y puede causar síntomas como fatiga, dolores de cabeza y debilidad”. Tienes síndrome de piernas inquietas Este síndrome, un desorden del sistema nervioso que crea la sensación de hormigueo, te provoca una necesidad urgente de mover tus pies y que podría mantenerte despierto por las noches, es uno de los síntomas más frecuentes de deficiencia de hierro, explica el doctor Tong. Tus manos y pies siempre están fríos Se dice que “manos frías, corazón tibio”, pero las manos frías podrían deberse a la anemia, afirma la Clínica Mayo.

Te sientes mareado ¿El mundo gira?

Podría ser culpa de la anemia por deficiencia de hierro. “El mareo o los dolores en el pecho podrían deberse a que tu cuerpo está intentando decirte que te acuestes y que permitas que llegue más oxígeno al corazón o a tu cerebro”, explica el doctor Tong.

Puedes desarrollar problemas del corazón

Como una pérdida de hierro afecta tu conteo de glóbulos rojos, una deficiencia del mismo podría hacer que tu corazón necesite esforzarse más para transportar oxígeno por todo el cuerpo… y causar que desarrolles soplos cardiacos o que este músculo aumente de tamaño.

Y si ya padeces alguna enfermedad cardiaca, los bajos niveles de hierro pueden resultar mortales.

“Las personas con enfermedades cardiovasculares pueden sufrir un infarto o una embolia si padecen deficiencia de hierro”, agrega el doctor Tong.

Se te antojan cosas extrañas

La pica es uno de los síntomas más extraños que se asocian con la anemia por deficiencia de hierro: consiste en un deseo repentino de comer algunas sustancias poco comunes, como tierra, barro o hielo.

Te duele la cabeza

Si notas que estás tomando analgésicos con más frecuencia, podría deberse a la anemia por deficiencia de hierro. “Este déficit de oxígeno puede causar síntomas como dolores de cabeza”, dice el doctor Tong.

 

 

Tags Noticias, Salud