junio 30, 2016
79Noticias (13128 articles)
Share

Sonda Rosetta terminará su misión el 30 de septiembre

PARÍS, FRANCIA (30/JUN/2016).- La sonda europea Rosetta terminará su misión el 30 de septiembre posándose sobre el cometa 67P al término de 12 años de un viaje espacial que permitió avances en el conocimiento de esos cuerpos celestes, anunció el jueves la Agencia Espacial Europea (ESA).

Rosetta se posará en el cometa donde ya se encuentra su robot Philae, inactivo desde el año pasado por falta de energía.

“Para ambos será el final de misión más bello que se pueda imaginar, con la posibilidad además de efectuar nuevas mediciones e imágenes lo más cerca posible del cometa”, dijo Jean-Yves Le Gall, presidente del programa espacial francés CNES.

Tras 12 años de viaje interplanetario, incluyendo los dos últimos en el entorno inmediato del cometa al que acompaña en su periplo alrededor del Sol, Rosetta intentará concluir “de manera magistral su misión”, indicó la ESA.

El cometa actualmente se está alejando del Sol y seguirá haciéndolo hasta alcanzar 850 millones de kilómetros de distancia, pero a partir de los 600 millones de kilómetros Rosetta perderá la capacidad para almacenar la energía suficiente para operar.

Por eso la ESA decidió dar por concluida la misión. “¡Qué final más bello para Rosetta que darle un último beso a su cometa!”, dijo Le Gall.

Fuente:AFP