diciembre 14, 2017
79Noticias (14077 articles)
Share

¡Star Wars está de regreso!

En la víspera de navidad de 1977 el mundo atestiguó el comienzo de una de las historias más épicas en 35 mm: el episodio IV de Star Wars llegaba al cine. Era una producción hecha con un presupuesto muy limitado, así como la ultima esperanza de un director que puso su corazón y su vida en el proyecto. Desde ese 23 de diciembre, George Lucas nos ha deleitado con una saga que se ha convertido en uno de los ejes de la cultura popular contemporánea.

 

La segunda parte de la historia, que en realidad es el principio, llegó a los cines 16 años después y nos ayudo a comprender un poco más al verdadero protagonista, Anakin Skywalker, quien emprende un viaje que se encuentra continuamente en la delgada línea entre luz y oscuridad, buscando, sin saberlo, regresar el equilibrio en la fuerza. Pero cuando pensamos que conocíamos toda la historia, cuando nuestros héroes habían salvado a la galaxia del imperio, Star Wars nos recuerda que hay corazones que siempre se pueden corromper, y el 17 de diciembre del 2015 volvimos a la sala de cine y se nos puso una vez más la piel chinita al escuchar las ya tan familiares primeras notas compuestas por John Williams: la fuerza había despertado después de 12 años de estar dormida.

 

El episodio VII, dirigido por J. J. Abrams, dejó muchas opiniones encontradas. El hilo de la historia nos recordaba mucho al episodio IV: un androide que guarda un secreto fundamental para el lado oscuro cae en manos de los rebeldes; Han Solo y el halcón milenario navega por la galaxia en busca de la resistencia, y un villano enmascarado con un corazón dividido. En un final doloroso, pero lleno de esperanza y especulación, Luke Skywalker aparece apenas unos segundos en cuadro viviendo en soledad, temeroso y desilusionado.

 

Quizás esto es una premisa para pensar que el episodio VIII tendrá una narrativa parecida al V: Rey busca un maestro que no quiere que lo encuentre —así como paso con Yoda—, y ella tendrá que elegir su camino entre luz y oscuridad.


El tráiler que los fanáticos hemos visto una y otra vez en busca de respuestas solo nos dice que nos espera un rato muy emocionante, que quizás soltemos un par de lagrimitas al ver a la princesa Leiah (por ultima vez sin ayuda de CGI), que volveremos a volar con el Halcón Milenario y que el universo nos sigue diciendo que hasta las criaturas mas pequeñas pueden cambiar el rumbo del futuro con la presentación de los Porgs.

¿Qué podemos esperar?

 

Una gran película de aventuras, acción y efectos especiales que te harán agarrarte de tu butaca, el esperado regreso de Mark Hamill como Luke Skywalker, conocer el pasado de Rey y de la primera Orden, descifrar el origen del líder supremo Snoke y de la primera orden, y por supuesto el destino de nuestra querida princesa rebelde.

 

Un elenco de primera integrado por Mark Hamill y Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Jason Isaac y Carrie Fisher participan en este filme. Recuerden que no todos tendremos la oportunidad de verla en el primer fin de semana, guardemos los destripes o spoilers para después.

 

FUENTE: SELECCIONES