Stephanie Flores se coloca en el 1er lugar en el ranking de la Federación Mexicana de Taekwondo
noviembre 20, 2017
79Noticias (13228 articles)
Share

Stephanie Flores se coloca en el 1er lugar en el ranking de la Federación Mexicana de Taekwondo

 Stephanie Andrea Flores Campos, de 19 años, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Mondragón de México (UMx), ganó el torneo nacional que se realizó en Acapulco, Guerrero, y se colocó en el primer lugar del ranking de la Federación Mexicana de Taekwondo, en la categoría de adulto con peso menor a los 53 kilogramos.

 

Próximamente participará en el siguiente torneo de la Federación y de ganar, formaría parte del equipo nacional y participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

Originaria de Celaya, Guanajuato, Andrea Flores desde los tres años de edad práctica el TDK, y desde 2008 entrena en la escuela de la campeona olímpica, Iridia Salazar, en el Tlacote Querétaro.

 

En 2011, participó en su primer Olimpiada Nacional, donde ganó el bronce, un año más tarde volvió a participar en 2012 y ganó otro bronce.

 

En 2013 ganó el nacional de la Copa Telmex y el Nacional Junior, que le dio pase a la Selección Nacional, donde representó al país en Corea, Canadá, Suecia y Estados Unidos.

                                                                                                                                                              

Posteriormente, Stephanie participó en torneos abiertos para los Juego Panamericanos, donde consiguió dos medallas de oro.

 

Recientemente, Stephanie Flores Campos, ganó el torneo nacional en Acapulco, donde se colocó en el primer lugar nacional de su categoría en la Federación Mexicana de Taekwondo.

 

Participará en la siguiente ronda del torneo en Monterrey, Nuevo León, en la tercera semana de noviembre, donde espera ganar y entrar al equipo nacional y obtener el pase a los Juegos Centroamericanos 2018.

 

El objetivo de Stephanie Andrea Flores es seguir compitiendo y lograr colocarse en las primeras posiciones. A nivel internacional participará en un torneo en Las Vegas, Nevada, para febrero de 2018.

 

Para poder participar en los eventos deportivos cuenta con el apoyo de la UMx, con una beca para su formación académica y recursos para que siga participando en los encuentros.

“La Universidad Mondragón de México tienen una chispa que me atrajo y me están apoyando para seguir compitiendo en mi formación deportiva”, destacó Stephanie Flores.