UMx abre sus puertas a interesados en la carrera de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación
septiembre 14, 2017
79Noticias (12955 articles)
Share

UMx abre sus puertas a interesados en la carrera de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación

  • LEINN no es una carrera tradicional, es una propuesta innovadora que demanda capacidades de liderazgo y autogestión.  
  • Al egresar los estudiantes reciben un título europeo y se integran a la comunidad internacional de aprendizaje del Mondragon Team Academy.
  • Para conocer a detalle la oferta, la UMx realizará cada mes un Open Doors, pláticas semanales y un casting de admisión mensual.

 

Este 21 de septiembre, la carrera de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) de la Universidad Mondragón México (UMx) lanza su estrategia deOpen Doors para que los jóvenes interesados en capacitarse para emprender un negocio,[Office1]  conozcan y vivan su oferta educativa, y también de manera mensual a partir del 25 de septiembre, se realizará uncasting de admisión para abrir mayores posibilidades de ingreso a los interesados.

Además, los jóvenes y sus padres pueden acudir a la UMx todos los días jueves de 16:00 a las 18:00 horas para conocer el programa completo de la carrera y despejar las dudas.

La UMx es la única que ofrece la licenciatura de LEINN en América Latina, enfocada en la creación de nuevas empresas, donde los alumnos participan en proyectos emprendedores en distintos países del mundo y se gradúan con un título profesional europeo, pues los egresados quedan matriculados en Mondragon Unibertsitatea, del País Vasco y forman parte de la comunidad de aprendizaje del Mondragon Team Academy (MTA), un equipo de emprendedores, establecido en 2008, dentro de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad.

 

“LEINN es una carrera académicamente exigente, no tienen maestros o materias como tal y no trabajan en un aula convencional de clase, se necesita que los alumnos sean capaces de auto gestionarse y ser responsables para que puedan alcanzar sus metas”, explicó su directora Fernanda Aguirre Guevara.

 

La Licenciatura en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) es un programa identificado como altamente innovador y disruptivo, que incorpora precisamente aquellas características que brindan oportunidades al emprendedor joven: Emprendimiento colectivo (emprender en un verdadero equipo), internacionalización (nuestros alumnos deben hacer estancias de 1 a 4 meses en China, India, País Vasco y en San Francisco) además de la innovación a través de técnicas de formación de educación finlandesa, sin aulas, sin maestros y sin materias. Con base en un modelo de Coaching personalizado, los alumnos aprenden a su propio ritmo, integrándose en equipos de alto desempeño, con resultados reales de facturación desde el primer día, venta internacional de sus proyectos, innovando productos y servicios en un ecosistema que combina lo mejor de la experiencia con actores clave del emprendimiento.

El Open Doors consiste en hacer que los jóvenes vivan en un día una pequeña dosis de la experiencia de ser un LEINNer con su dinámica y retos, mientras que el casting es el proceso de admisión de la UMx, donde además de un examen de conocimientos se hacen una serie de entrevistas para conocer las capacidades, habilidades y potenciales de los futuros estudiantes.

 

*****

Acerca de Universidad MONDRAGÓN MÉXICO Es una institución especializada en educación superior y posgrados, sus antecedentes se remontan a la Escuela Profesional del padre José María

Arizmendiarrieta, fundada en 1947 en el País Vasco; en 2011 adquirió la Universidad UCO de Querétaro, integrándola a la Red MONDRAGÓN Educación Internacional (MEI), con escuelas profesionales también en Colombia y Arabia Saudita.

 

La Universidad Mondragón México ofrece 17 carreras profesionales (dos de ellas con títulos europeos), maestrías presenciales y carreras ejecutivas.

 

Es la primera universidad en México en ofrecer la carrera de en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) y en desarrollar la estrategia del Emprendizaje® para todas las licenciaturas que imparte, garantizar una estancia internacional para todos sus alumnos y experiencia profesional de dos años o tener su propia empresa al egresar.