marzo 8, 2017
79Noticias (13235 articles)
Share

Viña Undurraga obtiene el Codigo de Sustentabilidad de Vinos de Chile

Ciudad de México a 8 de Marzo de 2017.- Tras el trabajo de más de un año, Grupo de Vinos del Pacífico, confirmado por Viña Undurraga y otras empresas, se enorgullece en anunciar que ha obtenido el Certificado de Sustentabilidad para la industria del vino, entregado por Wine of Chile, instrumento que acredita la convergencia de la producción amigable con el medio ambiente, socialmente equitativa y viable económicamente.

Este reconocimiento llega de la mano de la implementación del propio Codigo de Sustantabilidad del grupo, que nace bajo el concepto de sostenibilidad a escala humana, teniendo como pilares fundamentales, la calidad de vida de sus colaboradores, el manejo respetuoso hacia la naturaleza y la constante búsqueda de la innovación.

En este sentido, dado a los incendios forestales que ha sufrido Chile en los ultimos meses, es importante destacar la alianza desde hace dos años con Reforestemos Patagona, buscando a través de la linea Aliwen de Viña Undurraga, aportar en la reforestación de especies nativas, creyendo firmemente que el calentamiento global es un tema que atañe a todos. Con esta iniciativa se han plantado especies en campos propios, con el fin de contribuir aun más a la causa.

La línea Aliwen de Viña Undurraga goza de un gran reconocimiento, además de ser una de las más emblemáticas de la bodega. Cada una de sus etiquetas satisface las necesidades de sus consumidores más exigentes, los cuales buscan un vino de excelente calidad a un buen precio.

Además de esto, día con día se incentiva el manejo respetuoso con la naturaleza a través de acciones como reciclaje, conciencia hidrica, eficiencia energética y la construcción de una comunidad en la que cada uno es importante.

Este certificado tendrá una vigencia hasta el año de 2019 y se enmatca dentro de los objetivos definidos por el grupo. Dentro del Plan de Desarrollo Estratégico 2020.