Vinculación de la UTSJR con la empresa Mazda
mayo 31, 2016
79Noticias (13161 articles)
Share

Vinculación de la UTSJR con la empresa Mazda

  • Ofrecieron conferencia al sector productivo y alumnos.
  • Transmitieron filosofía de trabajo y valores de su empresa.

Como parte de las estrategias de vinculación, en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR)fue presentada la conferencia ”Monozuruki: Manufactura al estilo japonés en Mazda” a cargo del Sr. YukataFujjie, Gerente General de Recursos Humanos de Mazda México, a la cual asistieron alumnos de la Universidad y de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como representantes del sector productivo de la región.

La Rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes,  agradeció el interés de Mazda porestrechar lazos de colaboración con estaInstitución, ya que dijo es a través del vínculo entre gobierno-empresa-universidad que se pueden desarrollar estrategias e integrarlas a su cadena de valor y suministro al aprovechar la experiencia y filosofía de trabajo de una empresa de clase mundial como lo es Mazda, por lo que invitó a los alumnos a aprovechar al máximo esta conferencia para extender sus conocimientos y aspiraciones personales.

Durante su intervención, el Sr. YukataFujjie, indicó que su filosofía de trabajo se basa en lograr la calidad absoluta en el producto, en el trabajo y la calidad en la conducta humana de cada empleado, elemento estructural de la planta que debe actuar como “ciudadano corporativo”.

Agregó que en su empresa apuestan por el aprovechamiento de la educación para una mejora personal y por el desarrollo humano en Mazda para el desarrollo también de México.

Yukata Fujjie explicó que a través de su filosofía de trabajo quieren contribuir al mundo por medio de la manufactura de vehículos y el perfeccionamiento de la tecnología, manteniendo la esencia de su marca, que es provocar en sus clientes el deleite de manejar.

Mazda es una empresa con presencia en más de 130 países y plantas de producción en países como Japón, China, Tailandia y México entre otros.

La conferencia contó con un aforo de aproximadamente 500 personas, de los cuales 192 eran personal de diferentes empresas de la región y el resto estudiantes de CONALEP San Juan del Río, CECYTEQ Plantel 12, UAQ Campus San Juan del Río, Instituto Tecnológico de San Juan del Río y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

La UTSJR como parte de su programa de Vinculación con el sector productivo lleva a cabo de manera periódica este tipo de conferencias a través de las cuales se acerca a los estudiantes diferentes filosofías de trabajo que les permita conocer la realidad que se vive día a día en la empresa.