fbpx
14 Dec 2019
 
HomeNoticiasNoticias de QuerétaroAl menos cuatro personas son atacadas a balazos en Jalisco durante una asamblea de Morena

Al menos cuatro personas son atacadas a balazos en Jalisco durante una asamblea de Morena

Cuatro personas fueron heridas de bala durante la asamblea distrital de GuadalajaraJalisco, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Además, en distritos de al menos tres estados del país se registraron actos violentos en los encuentros realizados para elegir consejeros y renovar las dirigencias del partido.

Un policía municipal dijo en entrevista con medios que el ataque armado se registró en un salón de eventos. “Al parecer [los agresores] quisieron ingresar al domicilio y estos al oponer resistencia se suben al vehículo y hacen detonaciones por arma de fuego hacia el portón”, explicó.

De acuerdo con personal policiaco, los agresores huyeron del salón ubicado en la colonia Panorámica de Huentitán en un vehículo. Ademas. comandos habrían ingresado a las asambleas en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta,

El partido informó que en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 comandos ingresaron para robar equipo de cómputo.

Un video difundido en redes sociales muestra a uno de los heridos del ataque armado mientras recibe atención.

En la misma entidad, en al menos ocho distritos se registraron robos de las listas nominales del partido, urnas y computadoras.

“Se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas donde se elegirían los delegados que representarían a Jalisco en la renovación de nuestra dirigencia nacional”, informó Hugo Rodríguez, presidente de Morena en la entidad.

El morenista aseguró que los hechos “buscan dañar la imagen” del partido.

En Ahome, Sinaloa, medios locales reportaron que la asamblea en el distrito electoral 2 se suspendió porque José Borunda Meléndez, Presidente de Morena municipal, fue amagado con un arma de fuego.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, medios reportaron que decenas de personas intentaron ingresar a la fuerza a una asamblea a las que se les negó el paso.

SUSPENDEN ASAMBLEA EN VERACRUZ

En Veracruz, miembros fundadores de Morena denunciaron públicamente que no existen condiciones favorables para llevar a cabo las asambleas del próximo sábado 19 de octubre.

Aseguraron que en el puerto de Veracruz a los morenistas les han condicionado votar a favor de Bertha Luján Uranga, aspirante a la dirigencia nacional.

Durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, informaron que se ha hecho mal uso de las tarjetas del Bienestar “condicionando la asistencia a reuniones para organizar la votación a favor de los coordinadores distritales que apoyarán a Bertha Luján”.

Indicaron que tienen pruebas, como las capturas de pantalla, audios, nombres y un padrón que han formado para ocuparlo en la siguiente asamblea.

Además de hacer notar el tema mediáticamente, también procederán de manera legal, informó Rafael Hernández Vázquez, miembro fundador del partido.

“Tenemos pruebas de que el regidor 10 del municipio de Veracruz, por Morena, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, está operando para la estructura con miras a las elecciones del 2021ya que el regidor pretende contender por la alcaldía de Veracruz, puerto”, dijo.

Los denunciantes informaron estar preocupados ya que “hasta el día de hoy muchos no han podido imprimir sus códigos QR o no aparecen en el padrón”.

Las denuncias serán contra el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como de Rosa María Espejo y el regidor Juan Inocente de la Cruz Sánchez, aseguró Rafael Fortunato Morales, otro de los fundadores del partido quien lamentó no aparecer en el padrón.

Pidieron al coordinador de los programas sociales de Bienestar, Gabriel García saque las manos del proceso y ponga orden en Veracruz “ya que Manuel Huerta Ladrón de Guevara tiene conocimiento de estos hechos y no pone orden”.

Por último exigieron a la instancia interna de Morena que se investiguen estos casos y sean sancionados “tal y como el Presidente de la República lo expresó en una de sus conferencias mañaneras”.

INFO: SIN EMBARGO

Investigación de un

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: