fbpx
11 Nov 2019
 
HomeNegociosFCA y PSA, en pláticas de lo que podría ser la alianza automotriz más importante

FCA y PSA, en pláticas de lo que podría ser la alianza automotriz más importante

Evolucionar o morir, esa suele ser una premisa que predomina en la industria automotriz, por lo que FCA ya pone manos a la obra en busca de un aliado para ser todavía más fuerte. El grupo franco, PSA, está en pláticas para unirse al bando de los italoamericanos, aunque esto todavía está por verse.

Los dos grupos confirmaron que las negociaciones están en marcha y ambos buscan que derive en una “fusión”, para así trabajar en conjunto en pro del desarrollo de nuevas tecnologías que podrían derivar en nuevos productos o avances para utilizar en sus vehículos renovados.

Ambas partes podrían resultar beneficiadas de esta posible unión pues PSA carece de una presencia en mercado estadounidense, donde FCA se posiciona de manera importante con marcas como Dodge y Jeep. Por su parte, FCA no presenta avances significativos en materia de electrificación, por lo que PSA podría prestar las suyas con marcas como Opel, por ejemplo.

Una de las importantes barreras a superar es el gobierno francés, pues tiene participación directa en Grupo PSA, y dado que ambos consorcios tienen un exceso de plantas productoras, podrían optar por cierres de algunas de ellas, a lo que el gobierno galo podría resistirse, tal y como lo hizo en las pláticas entre FCA y Renault en el pasado reciente.

De darse esta alianza, se colocaría entre el top cinco a nivel global, por debajo de otras uniones, como la de Renault-Nissan- Mitsubishi, Toyota o Volkswagen. Todavía faltan muchos detalles por afinar, pero ambas agrupaciones confirman que hay intenciones mutuas y, si todo marcha como debe, la fusión podría consumarse este mismo año.

fuente: el informador

FOLLOW US ON:
Ganancias netas de F
Presentó Luis Nava

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: