fbpx
11 Nov 2019
 
HomeNegociosInseguridad de Guanajuato obliga a empresas japonesas a tomar medidas emergentes

Inseguridad de Guanajuato obliga a empresas japonesas a tomar medidas emergentes

Las empresas japonesas han tenido que emprender protocolos de protección ante la inseguridad en Guanajuato, entre ellos no salir en las noches a la calle e ir en grupo. Incluso, algunos han eliminado el turno nocturno y en otros casos se ofrece transporte de la empresa.

Así fue expuesto por Takashi Kawano, director general de la Cámara Japonesa del Comercio e Industria de México A.C, quien comentó que sí han tenido problemas con la inseguridad, pero esto no es exclusivo de la comunidad japonesa, sino para todos, incluidos los mexicanos.

Detalló que en algunas empresas japonesas han tomado la medida no tener un turno nocturno y en otros casos se da un transporte para salvaguardar a los empleados.

Sobre casos de extorsión, Takashi Kawano señaló que la única información que tienen es la que se ha publicado en medios de comunicación, pues no les han reportado ninguno caso.

Bajan robos

Osamu Hokida, cónsul de Japón en León, dijo que sí les preocupa la inseguridad, pero es algo que han atendido con la autoridad en mesas.

Refirió que los delitos de robo han disminuido, pues en 2018 registraron 55 casos, mientras que un año anterior se habían presentado más de 70 en toda la entidad.

INFO: ZONA FRANCA

FOLLOW US ON:
Feria de Chapultepec
Asesinan a tres homb

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: