fbpx
14 Dec 2019
 
HomeNoticiasNoticias de QuerétaroPRD hace llamado para atender demadas municipales

PRD hace llamado para atender demadas municipales

En conferencia de prensa, Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, comentó que la semana pasada más de 300 alcaldes de todo el país, se dieron cita en Palacio Nacional para exigir más presupuesto y respeto al federalismo.

Mencionó que con el nuevo gobierno federal se han tomado decisiones que comprometen la libertad de estados y municipios en la gestión administrativa y de su quehacer, teniendo como  excusa la toma de acciones anticorrupción y la austeridad. Dando como resultado la centralización del presupuesto, que a su vez ha generado una contracción económica  desde inicio de año.

Durante la rueda de prensa, Camacho Esquivel indicó que en el PRD se hace conciencia de que la bonanza económica, no proviene de un menor gasto, sino de una mayor producción de flujo económico.

Asimismo, lamentó que la protesta fuera tomada como un intento de provocación, sin que previamente hubiera un ejercicio de autoevaluación, y agregó que el PRD se sumará a las exigencias ciudadanas y a aquellas que realice cualquier autoridad que busque el respeto al federalismo y la libertad de gestión de cada entidad.

El Presidente del Comité Directivo, indicó que el Partido de la Revolución Democrática  ha exigido constantemente una distribución equitativa en el presupuesto para que se ejecute en los tres niveles de gobierno, que los recursos alcancen para atender los rubros prioritarios que hoy exigen los municipios,  así como las demandas en cada una de las entidades.

Realizó un llamado para que a nivel federal sean generosos con el tema educativo ya que en el presupuesto de 2019 no fue tomado en cuenta pues hay instituciones educativas como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que expresan la falta de presupuesto para poder generar crecimiento en materia educativa.

Concluyó que existen varias áreas de oportunidad para plantear una reducción de gasto, ya que no se trata de tener ahorro sólo por tenerlo sino de determinar prioridades para ejecutar dicho ahorro. Finalmente precisó que el PRD insiste en que la mayor inversión del recurso público debe ir enfocada a temas de alta relevancia como la educación, pues un país que prepara a sus jóvenes y que invierte en educación ciencia y tecnología, es un país con futuro.

FOLLOW US ON:
Chilenos marchan fre
Nacionales se procla

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: